Subsidio de vivienda

🚩 Aquí conoce como podrás postularte al subsidio de vivienda. Más información para ti y tu familia 🚩

Subsidio de vivienda : La solicitud de subsidio de vivienda debe hacerse a la entidad de ministerio de vivienda. Existen principalmente tres tipos a los que puede solicitar:

  • «Asistencia de vivienda personalizada» (SUBSIDIO DE VIVIENDA);
  • «Subsidio de vivienda familiar» (ALF);
  • «Subsidio de vivienda social» (ALS).

Si no cumple con los requisitos para el SUBSIDIO DE VIVIENDA, puede solicitar el ALF. Si no cumple con los requisitos para el ALF, puede solicitar el ALS.

🚩 ¿Quién es elegible para el subsidio de vivienda? Es fácil postularte y ser beneficiado 🚩

Cualquier persona que viva en Francia con hijos dependientes (legítimos, ilegítimos, acogidos o adoptados) tiene derecho a beneficios familiares para sus hijos hasta la edad de 20 años, si no trabaja / gana menos por mes (o 21 años para vivienda e ingresos familiares). suplemento).

Sin embargo, debe tener documentos de evidencia que demuestren que alquila o es el propietario de una propiedad y cumple con los requisitos, estipulados en el sitio web de Ministerio de vivienda, con respecto a:

  • Estado familiar;
  • Lugar de residencia;
  • Ingresos / pensiones;
  • El monto del alquiler o el monto a pagar;
  • El respeto de los estándares de confort;
  • El estándar de la decencia del alojamiento.

🚩 Proceso de solicitud para beneficios de subsidio de vivienda 🚩

Para este propósito, necesita: 

  • Complete un formulario en línea en el sitio web y envíelo a Ministerio de vivienda.
  • Después de completar la solicitud, imprima y complete el formulario que es un resumen del alojamiento, el propietario y sus datos personales, y envíelo a Ministerio de vivienda.

Esto le dará derecho a recibir una tarjeta Ministerio de vivienda y un número Ministerio de vivienda. Y su subsidio de vivienda se pagará el próximo mes después de la solicitud. Sin embargo, los fondos estarían disponibles en su cuenta dos meses después de la solicitud.

Casos específicos de cambios en la situación familiar en su archivo de Subsidio de vivienda 

Cambio de domiciliación de cuenta bancaria : debe actualizar su archivo en la «carpeta de mi cuenta» en línea en el sitio web 

Cambio de dirección : si se muda de una ubicación a otra, debe hacer una nueva solicitud a MINISTERIO DE VIVIENDA, ya que depende de su alojamiento. También puede solicitar una asignación para mudarse de un lugar a otro, con las facturas y los recibos de los gastos incurridos dentro de los seis meses posteriores a la mudanza (recibos de transporte, etc.).

Desventaja : debe programar una cita con los miembros del personal de Ministerio de vivienda antes de ir a sus oficinas.

Puede solicitar la guía para personas con discapacidad (deficiencias visuales, etc.): 

  • Situación de desempleo repentino : necesita actualizar su archivo en la «carpeta de mi cuenta» en línea en el sitio web de Ministerio de vivienda: caf.fr y solicitar empleo en la institución que facilita la búsqueda de empleo: Pôle Emploi.
  • Muerte de esposo / esposa / concubina: debe actualizar su archivo en la carpeta «mi cuenta» en línea en el sitio web de Ministerio de vivienda: caf.fr y llamar rápidamente para informar a la Ministerio de vivienda.

Los Beneficios al recibir las ayudas del subsidio de vivienda son muchos

El sistema social francés tiene cinco partes principales, entre las cuales se encuentra el sistema de asignaciones familiares. Este sistema es implementado por la Ministerio de vivienda.

Entre los requisitos para viajar a Francia, ya sea para trabajar, estudiar, fines médicos o cualquier otro propósito, el problema de la vivienda es muy importante de resolver. Hay oportunidades de alquilar apartamentos amueblados o sin amueblar a corto o largo plazo e incluso comprar casas. Sin embargo, esto está regulado por leyes estrictas que deben conocerse.

En caso de que los ingresos no sean suficientes para resolver los pagos de alquiler de viviendas o problemas de compra, la Ministerio de vivienda puede ser de ayuda. Ya sea SUBSIDIO DE VIVIENDA, ALF, ALS, el procedimiento para ser elegible es el mismo. La persona necesita tener y poder mostrar evidencia de alquiler o propiedad de una propiedad.

Consejos para recordar:

  • El sistema social francés es implementado por la Ministerio de vivienda.
  • Ministerio de vivienda puede suscribirle a subsidio de vivienda: SUBSIDIO DE VIVIENDA, ALF, ALS.
  • Debe cumplir con los requisitos para ser elegible para la Ministerio de vivienda (estado familiar, lugar de residencia, ingresos / pensión …).

¿Como contactar para el subsidio?

  • Linea telefónica: 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
  • Dirección: Calle 18 No. 7-59

4 comentarios

  1. Beatriz gallegos bravo dice:

    Me gustaría saber si soy apta para la postulacion

  2. Luz francisca gracia guzman dice:

    Vivo en hermosillo, son..no tengo casa, estoy pagando renta desde hace 6 años.. Ojalá puedan ayudarme.. Gracias de antemano

  3. Silvia Natalie Huerta Ramos dice:

    Quisiera saber si soy apta para la postulación de la casa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *