Ayudas oficiales del gobierno por coronavirus

Ayudas oficiales del gobierno por coronavirus

Tienes una PyME y quieres acceder a todas las ayudas para PyME por el COVID 19. Infórmate aquí

Por la emergencia que se ha presentado con la pandemia mundial del Covid 19, también se han presentado varias emergencias laborales. Puesto que, al decretarse una cuarentena obligatoria, varias empresas y pymes se encuentran afectadas por esta situación pandémica, no todas las pymes y empresas pueden acceder a realizar trabajos cien por ciento con la modalidad de teletrabajo ya que representan una parte productiva que únicamente se pueden hacer con las manos humanas, esto aplica para el sector del turismo, sector hotelero, sector gastronómico, sector de la construcción, para el sector de comercio entre otros. Se busca que las Pymes cuenten con una exclusiva ayuda para Pymes por el Covid 19, esta ayuda va de la mano de la secretaría general de industria, del ministerio de trabajo, además con la ayuda de entidades financieras y bancarias que puedan ayudar con este problema de coronavirus y todo con el respaldo que brinda el gobierno nacional.

Estas son las ayudas para Pymes por COVID 19 que están vigentes, infórmate sobre todo lo que necesitas saber

Dentro de las ayudas para Pymes se encuentra el otorgar créditos a las Pymes, esto es para que puedan estas empresas pagar sus nóminas y puedan mantener el empleo de sus colaboradores, las personas que finalmente serán las perjudicadas por el Covid 19 o coronavirus, está orientada para la pymes, para las empresas pequeñas, empresas medianas y empresas grandes que se encuentren en situación de urgencia por la pandemia del coronavirus, este crédito para que puedan hacer pagos de nómina tiene un congelamiento de hasta seis (6) meses, es como un periodo de gracia que le dan los bancos a las pymes con las ayudas por Covid 19 o coronavirus, estas pymes podrán hacer el pago de las cuotas correspondientes a la ayuda para pymes por Covid 19 a partir de estos seis meses de gracia, además la financiación de esta ayuda para pymes por Covid 19 o coronavirus tendrá un plazo de hasta doce 1 2 meses.

Otra de las ayudas para pymes por Covid 19 es la del cubrimiento de cartera y anticipo de pagos Postúlate ya y recibe estas ayudas.

Las entidades financieras y bancarias junto con el respaldo del gobierno nacional y con el ministerio de trabajo han hecho un esfuerzo para que estas empresas puedan recibir las ayudas para pymes por Covid 19, estos esfuerzos también se concentran en la compra de cartera comercial y en el respaldo o ayuda para el anticipo de pagos, esto es para que los compromisos que se tenían sigan su curso y no se afecten por el coronavirus, esta pandemia mundial que ha puesto en jaque a todos los niveles socio económicos de todas las naciones, el Covid 19 no respeta nada ni la edad de las personas, se pueden contagiar todos silenciosamente. Además de estas ayudas para pymes por Covid 19 ya mencionadas se pueden solicitar diferentes prórrogas de pagos, cambios en las fechas de pago, ampliaciones del plazo, solicitar periodos de gracia para compromisos que ya se encuentren en marcha y tengan que cumplirse por parte de las pymes.

¿Quieres saber si tu pyme puede solicitar estas ayudas para pymes por Covid 19 o coronavirus? Infórmate sobre todo lo que tienes que saber aquí.

Las ayudas para pymes por Covid 19 están destinadas para sectores económicos de producción de agro, para el sector productor, para el sector estratégico de cultivos, de ganadería, de maquinaria e infraestructura, el sector pecuario, sector de la construcción, sector textil, estos son algunos de los sectores que pueden aplicar a ayudas para Pymes por Covid 19. Todos pueden acceder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *