subsidios de vivienda familiar en colombia

Mira Colombia ofrece subsidios de vivienda familiar es una excelente opción para solución habitacional

Mira Colombia ofrece subsidios de vivienda familiar es una excelente opción para solución habitacional

subsidios de vivienda familiar en colombia: El Gobierno Nacional  evaluó detenidamente las situación habitacional, con el fin de bridar posibles soluciones, lo que les permitió desarrollar programas que brindará mayores posibilidades a los colombianos de poder adquirir una vivienda propia a través de los programas de subsidios de vivienda bien sea nueva o usada.

Subsidio caja de compensación

Son varios los programas de subsidios a los que puedes optar, para que puedas obtener una solución de política habitacional pronta y rápida, lo primero que debes hacer es evaluar las necesidades, el tipo de ingreso o ingresos que posees o que poseen el núcleo familiar  en base a eso poder elegir el que mejor se adapte a tu ingresos, si ya eres propietario de una vivienda puedes hacer la postulación para los subsidios de remodelación de vivienda, cuyo enfoque principal es el mejoramiento de la infraestructura y áreas comunes.

Conoce la información de los subsidios de vivienda que Colombia ofrece a través del programa de vivienda Mi Casa Ya  

El Estado con el fin de poder brindar verdaderas soluciones habitacionales pone en marcha los programas de subsidios de vivienda, a los cuales pueden acceder todos los colombianos, que cuenten con ingresos mensuales desde 1 hasta 4 salarios mínimos legales vigentes. 

Mi Casa Ya es una de las entidades que brindan el beneficio de subsidios de vivienda, el cual se encuentra afiliado a los proyectos del Estado, una de las opciones factibles de solución habitacional, las personas que deseen optar a este tipo de beneficio, lo único que tienes que tener en cuenta es que debes poseer ingresos desde 2 salarios mínimos legales vigentes, si optas por este subsidio, el Gobierno Nacional puede llegar a subsidiar la cuota inicial desde aproximadamente 70 salarios mínimos hasta 135 salarios mínimos legales vigentes

Mira estos son los requisitos con los que debes contar para poder optar a los subsidios de vivienda que ofrece Colombia 

Si deseas hacer la postulación debes contar con una serie de requisitos entre los cuales se mencionan los siguientes:

  1. El optante o el grupo familiar debe contar con ingresos mensuales desde 2 salarios mínimos legales vigentes hasta 4 salarios mínimos de ingresos mensuales legales vigentes.
  2. Es indispensable que ni el optante ni cualquiera de los forman parte del núcleo familiar sean propietarios de una vivienda en cualquier parte del territorio colombiano 
  3. El posible beneficiario no puede encontrarse registrado como beneficiario de un subsidio anteriormente
  4. Debe haber tramitado un crédito por el banco, en este punto es importante tener en cuenta que los créditos deben ser aprobados por entidades que se encuentren vinculadas a los programas que ofrece el programa de subsidios de vivienda.
  5. Deben haber elegido una vivienda que no supere el límite de crédito que la entidad haya establecido para poder adquirir.

Únete a los programas de subsidios y no pierdas la oportunidad de poder adquirir una vivienda, solo tienes que evaluar si cumples con los requisitos esenciales presenta tu postulación para que puedas cambiar tu nivel de vida.

¿Cómo contactar a Colsubsidio?

En este post se habló específicamente del Subsidio Familiar de Vivienda que otorga Colsubsidio. Sin embargo, este tipo de programas también son ofrecidos por otras Cajas de Compensación Familiar, el Fondo Nacional del Ahorro y MinVivienda. Como tal, para contactarse con Colsubsidio y conocer más información al respecto se puede hacer uso de los siguientes canales:

  • Centros de Servicio al Cliente: Están distribuidos en todo el país.
  • La plataforma virtual: Colsubsidio.
  • Línea de Atención al Cliente: 01 8000 94 7900.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *