Saltar al contenido

▶💥 Te interesan los subsidios de vivienda CAFAM concurrente en este post sabrás todo

subsidios de vivienda CAFAM

🔴 Te interesan los subsidios de vivienda CAFAM concurrente en este post sabrás todo 🏡🚩✅

Subsidios de vivienda CAFAM : Te interesan los subsidios de vivienda CAFAM concurrente en este post sabrás todo, Dado a que CAFAM es una institución cuya labor es brindar un beneficio de interés social debe cumplir con lo que establece la ley.

En este sentido este ente debe acatar el decreto 1533 de fecha 26 de agosto de 2019.

En razón de esto todos los afiliados pueden solicitar el beneficio de subsidios concurrentes por un valor máximo de hasta 30 salarios mínimos mensuales el cual será otorgado por CAFAM  y otro subsidio de vivienda que será otorgado por el gobierno nacional  por un valor mínimo estimado de 20 salarios mínimos.

Para ello deberán realizar los trámites por medio de las entidades que otorgan el financiamiento que se encuentren inscritas al programa de mi casa ya. 

▶💥 Mira los requisitos con los que debes contar 

  1. El beneficiario debe estar afiliado a CAFAM
  2. Los beneficiarios pueden optar a estos subsidios siempre y cuando cuentes con ingresos mensuales de 2 salarios mínimos hacia arriba
  3. Las personas que deseen optar por el beneficio del subsidio de vivienda no debe haber sido beneficiario de otro subsidio 
  4. Los subsidios de vivienda serán otorgados aquellas personas que no posean vivienda propia dentro del país 
  5. El subsidio será aplicable a las viviendas nuevas y estas no pueden superar los 135 salarios mínimos mensuales 
  6. Los beneficiarios deben obtener un créditos hipotecario 
  7. Los beneficiarios que deseen optar por el subsidio deben solicitar personalmente el crédito requerido 

👉🙋‍♀➡️ De este modo puedes obtener el subsidio de vivienda concurrente por CAFAM

Las personas que estén afiliadas deben primeramente presentar la postulación ante CAFAM, en caso de que ya hayas hecho la postulación antes de entrar en vigencia el nuevo decreto promulgado no es necesario que vuelvas hacer el trámite.

Pues automáticamente son acogidos por el decreto, luego de hacer la postulación CAFAM se encargara de hacer el proceso de selección de aquellas personas que cumplan con los requisitos solicitados.

Esto ingresaran a la base de datos de los hogares asignados y serán remitidos al ente competente.

👇👇👇👇 Subsidios de vivienda CAFAM 💥

Una vez que las entidades que se encargan de otorgar el financiamiento que estén afiliadas a los programas de mi casa ya tengan en su poder la base de datos actualizada comenzaran a recibir las postulaciones para los subsidios de viviendas concurrentes, luego los beneficiarios deben presentar la carta de asignación del subsidio de vivienda.

Es importante destacar que los subsidios de vivienda concurrentes solo pueden ser solicitados a las entidades que forman parte de los programas de mi casa ya.

Lectura de Interés:   🔴 Entérate del Curso SEPE de recursos humanos. Nuevas oportunidades para ti. 🙋‍🔴

Y el inicio de los tramites deben ser realizados en este caso primero por CAFAM.

🏡🚩✅ Subsidios de vivienda CAFAM concurrente

Otros de los aspectos que los beneficiarios deben tener presente que una vez que hayan incluido el grupo familiar debe mantenerse ya que este no puede ser cambiado ni modificado.

Así que deben estar completamente seguros e incluir el núcleo familiar de forma correcta.

Para que no se presenten inconvenientes de este tipo y de ningún otro tipo, ya tienes la información que requieres inicia ya el tramite y adquieres tu subsidio de vivienda concurrente por CAFAM.

¿Cómo contactar a Prosperidad Social?

Es bueno tener presente que el Subsidio Jóvenes en Acción es gestionado a través del Departamento para la Prosperidad Social. En este sentido, para obtener información sobre la disponibilidad, vigencia o apertura de las convocatorias es recomendable contactarse directamente con dicha institución. Para ello, se pueden ocupar los siguientes medios:

  • Mensajes de texto gratuitos: 8559 4.
  • Línea gratuita nacional: 01 8000 95 1100.

🔷🔶 POSTULATE YA Nuevo subsidio de Alquiler 🏡▶💥 Entérate de los subsidios que el Estado Colombiano ti para tu familia👇👇👇

Subsidio de alquiler : Hay personas que tienen bajos ingresos y paga el alquiler de su propiedad a un propietario privado, puede reclamar el subsidio de alquiler, las personas que se quieran postular al subsidio de alquiler pueden hacer la solicitud del subsidio de alquiler y que viven en un alojamiento con apoyo / exento, como un albergue para personas sin hogar, un refugio, una vivienda protegida o un alojamiento que incluye atención, apoyo o supervisión, se busca que las personas puedan tener los beneficios del subsidio de alquiler

🔷🔶 Estos son los beneficios que puedes recibir 🔴 al postular al subsidio de alquiler 🚩✅

Los beneficios del subsidio de alquiler incluyen una prima por discapacidad severa, o si el beneficio finalizó en el último mes, continúan siendo elegibles para una prima por discapacidad severa. Si el beneficiario Vive en un alojamiento temporal provisto por el consejo, puede postular al subsidio de alquiler. Dentro de los requisitos a cumplir por los que se quieran postular a subsidio de alquiler no pueden reclamar si tiene ahorros superiores a un monto establecido a menos que reciba la parte del Crédito de Garantía del Crédito de Pensión. Si nada de lo anterior se aplica a usted, deberá postular al subsidio de alquiler.

👉 Requisitos para obtener el subsidio de alquiler y muchas más ayuda 👉👉¡¡POSTULATE YA!!👈👈

Los que se quieran postular a subsidio de alquiler deberá completar el reclamo electrónico de beneficios en línea del subsidio de alquiler. Si necesita ayuda para completar su solicitud de subsidio de alquiler electrónicamente, el formulario incluye botones de ayuda que lo guiarán a través del proceso de solicitud El primer pago del subsidio de alquiler en una nueva postulación normalmente se realiza en forma de un cheque pagadero al arrendador y enviado a su dirección. El primer pago generalmente se realiza de esta manera porque puede ser por un monto mayor que el pago habitual de cuatro semanas, por lo que se asegura de que no se atrase el subsidio de alquiler

Lectura de Interés:   😉 😉 QUE ESPERAS NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD 😉 😉 Postúlate y recibe las ayudas del nuevo subsidio de alquiler

👇👇 QUE ESPERAS NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD👇👇 ¡¡POSTULATE YA!! nuevo subsidio de alquiler 

Todas las personas que se quieran postular al subsidio de alquiler pueden hacerlo de manera muy fácil, únicamente necesitan cumplir todos los requisitos que se estipulan para postular al subsidio de alquiler. Los análisis del subsidio de alquiler tienen un plazo de aprobación corto, realmente se demoran entre 5 y 6 días hábiles. Los desembolsos del subsidio de alquiler se hacen por medio de depósitos bancarios y de cheques a nombre del arrendatario. 

Este subsidio de alquiler esta destinado para todas las personas escazas de recursos económicos, estas familias que necesitan tener una ayuda extra y pueden postular a subsidio de alquiler, únicamente tienen que cumplir los requisitos que se estipulan para la aprobación de subsidio de alquiler. El subsidio de alquiler esta disponible para todas las familias y los hogares que tengan necesidad de tener un apoyo extra para poder solventar los compromisos y las responsabilidades que se tienen para poder continuar residiendo en un lugar digno. 

Por lo general, se le pagará su subsidio de alquiler directamente al beneficiario. Se le pagará directamente a su cuenta bancaria. Si aún no tiene una cuenta bancaria o de una sociedad de construcción, debe abrir una. De esa manera, puede organizar el pago del subsidio de alquiler automáticamente. Debe hacer esto con un débito directo o una orden permanente, este subsidio de alquiler se desembolsará mensualmente a todos los beneficiarios que sean escogidos para aprovechar el subsidio de alquiler.

¿Cómo contactar al Ministerio de Vivienda? 🏡🚩✅

Los Subsidios Familiares de Vivienda son manejados directamente por el Ministerio de Vivienda. Por consiguiente, los que quieren obtener más información al respecto pueden llamar al 01 8000 41 36 64. A través de esa línea se podrá acceder a más detalles sobre los beneficios habitacionales. Por otra parte, en esta web puede conseguirse también todo sobre por ejemplo los Subsidios Mi Casa Ya.