🙂 Sabías que puedes optar por los subsidios de vivienda CAFAM aquí tienes toda la información 🥇

Subsidio de vivienda
Subsidio de vivienda

Subsidio de vivienda : Como ya debes saber los subsidios de vivienda se basan en un aporte monetario que realizan las instituciones destinadas con fines de adquisición no solo de inmuebles sino de otros beneficios, en este caso CAFAM ofrece este beneficio, uno de los aspectos fundamentales de de esta entidad es que los subsidios que otorgan no tienen cargo de restitución ya que estos son tomados como complementos de ahorros que realizan los afiliados, cuyo objetivo fundamental es la adquisición de vivienda.

✅  Mira los tipos de subsidios de vivienda CAFAM a los que puedes acceder  ⭐

Un detalle que debes tener presente es que CAFAM solo otorga el subsidio de vivienda familiar una sola vez, entre los subsidios a los que puedes optar es al subsidio de construcción de vivienda nueva el cual consiste en que si el afiliado cuenta con un lote de terreno puede solicitar el subsidio CAFAM de construcción de vivienda nueva.

Otros de los subsidios CAFAM es el de mejoramiento de vivienda de interés social , si ya posees una vivienda pero esta requiere realizarle algunas mejoras no dudes en hacer la solicitud de este beneficio, recuerda que para casa los requisitos que piden serán diferentes, para CAFAM no importa la ubicación de la construcción de la vivienda, lo que significa que puedes hacer la solicitud para un sector urbano o rural.

🤓 Quieres conocer las fechas de postulación para los subsidios de vivienda CAFAM

Esta institución abre el sistema para las postulaciones en las siguientes fechas:

  • Para el mes de septiembre apertura el sistema desde el 26 de septiembre y la fecha de cierre es el 5 de octubre.
  • Para el mes de octubre el sistema apertura desde el 28 de octubre y la fecha de cierre corresponde el 2 noviembre
  • Para el mes de noviembre la fecha de apertura es el 26 de noviembre y la fecha de cierre es el 4 de enero del año 2020

Si eres beneficiario y tienes pensado dar el primer paso tanto para la adquisición de subsidios de vivienda nueva o de mejoramiento de vivienda no esperes más aprovecha las fechas de postulación los cupos de disponibilidad varían.

🥇 Así se determina el  valor de los subsidios de vivienda CAFAM   🙂

CAFAM al igual que las otras instituciones que brindan este beneficio determina el valor de los subsidios dependiendo de los ingresos familiares que tengas de forma mensual, para que tengas una idea aquí te decimos el aproximado en base a la cantidad de sueldo mínimos que perciban.

En el primer caso de 0 a 2 salarios mínimos el cual estaría alrededor de 0 hasta los 540 usd aproximadamente el valor del subsidio puede establecerse en 800 usd.

En el segundo caso de mayores de 2 sueldos hasta los 4 sueldos mínimos el cual estaría entre los 1100 usd aproximadamente el valor del subsidio puede establecerse en  55º usd dependiendo del tipo de subsidio al que desees optar

Sobre Subsidio MI CASA YA 265 artículos
MODELO DE PROYECTO DE VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*