Cursos de soldadura SEPE

Participa de los niveles de los cursos de soldadura SEPE

Participa de los niveles de los cursos de soldadura SEPE

Cursos de soldadura SEPE : El SEPE está ofertando de manera gratuita una variedad de cursos y certificados de profesionalidad. Están compuestos por competencias especificas con formación modular asociada. Cualquier ciudadano puede obtener el certificado del curso, independiente de su situación laboral o su edad.  

¡ATENCIÓN! – Más De 69.000 Cursos SEPE Disponibles En España

Estos cursos SEPE, cuentan con una acreditación y reconocimiento para poder desempeñarse en cualquier campo laboral, tienen una validez a nivel nacional.  El SEPE, está destinando estos cursos para que las personas puedan tener un desarrollo de actividades profesionales, con el respaldo de competencias de un nivel alto para desenvolverse en funciones de complejidad, responsabilidad y autonomía. La idea es potenciar el crecimiento profesional personal de los trabajadores.

Los requisitos para acceder a los cursos SEPE se establecen de acuerdo a los niveles de cualificación de cada curso.

Puedes instruirte en varios niveles de cursos de soldadura SEPE como en soldadura con electrodo revestido y tig

Consiste en realizar soldadura con arco eléctrico con electrodos revestidos y soldaduras con arco bajo gas protector con electrodo no consumible TIG, con procedimientos de soldeo. Estos cursos de soldadura SEPE cuentan con los criterios de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.

Cursos de soldadura SEPE

Este curso tiene una intensidad de 640 horas divido en 5 módulos. Los módulos del curso de soldadura SEPE cuentan con una formación académica con temas como la interpretación de planos en soldadura, procesos de corte y preparación de bordes, soldadura con electrodos revestidos de chapas y perfiles de acero carbono con electrodos de rutilo, soldadura con electrodos revestidos de chapas y perfiles de acero carbono con electrodos básicos, soldadura con electrodos revestidos de estructuras de acero carbono, inoxidables y otros materiales. Estos temas pertenecen al Módulo de Soldadura con arco eléctrico con electrodos revestidos. El curso de soldadura SEPE continúa con otro módulo denominado soldadura con arco bajo gas protector con electrodo no consumible, este módulo tiene varias temáticas como lo son la soldadura TIG de acero carbono, la soldadura TIG de acero inoxidable, la soldadura TIG de aluminio y aleaciones. Finalizamos con un módulo de prácticas profesionales. Este módulo es muy importante, ya que sirve para concluir un proceso de aprendizaje totalmente completo con acción en el campo laboral.

Este curso SEPE de soldadura, recibe un certificado de profesionalidad llamado soldador de estructuras metálicas pesadas, soldador de tuberías y recipientes de alta presión.

Te gustaría contar con otro tipo de conocimiento de soldadura con los cursos SEPE, acá encontrarás la información de soldadura oxigas y soldadura MIG/MAG

Este curso de soldadura SEPE Cuenta con una competencia principalmente para la realización de soldaduras y proyecciones térmicas con oxigas, soldaduras con arco bajo gas protector con electrodo consumible (MIG/MAG) y proyecciones térmicas con arco. Por supuesto el respaldo de que da la entidad SEPE a estos cursos es de alto nivel junto con los criterios de calidad y respeto al medio ambiente.

Este curso que brinda el SEPE de soldadura tiene como unidades de competencia realizar soldaduras con la especialidad estudiada y la capacidad de realizar proyectos a gran escala. Principalmente los trabajadores podrán postularse a vacantes como soldadores de oxigas, soldador por MIG/MAG, Oxicortadores a mano, cortadores de metales por plasma, a mano, soldadores y Oxicortadores, operadores de proyección térmica, soldadores de estructuras metálicas ligeras, soldadures alumino térmicos. Este tipo de cursos SEPE, está dirigido por profesionales con títulos de carreras como arquitecto, ingeniero con diplomados de ingeniero Técnico o fabricación mecánica.  Estos profesionales están designados por los parámetros estipulados en el articulo 4 del decreto que regula los certificados de profesionalidad de SEPE. 

Tiene una composición de 560 hora de formación y adicional la practica profesional. Este curso de soldadura SEPE cuenta con una infraestructura física de un Aula para 30-50 personas promedio, un taller de construcciones metálicas con capacidad de 160 personas y un almacén de construcciones metálicas de 40 personas. Su título será de soldador de estructuras metálicas ligeras

Cursos SEPE españa

Un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *