Aquí tienes toda la información acerca del Programa de Emprendimiento Colectivo SENA

Programa de Emprendimiento Colectivo SENA
Programa de Emprendimiento Colectivo SENA

Aquí tienes toda la información acerca del Programa de Emprendimiento Colectivo SENA

Programa de Emprendimiento Colectivo SENA: El programa de emprendimiento colectivo, tiene por finalidad ayudar a impulsar a las pequeñas organizaciones, esto no solo beneficia a los pequeños empresarios sino que además ayuda sirve de impulso para la creación de nuevos empleos que puede beneficiar a la población, este programa fue creado pensando en las organizaciones comunitarias, asociaciones de campesinos y productores.

Conoce los requisitos para optar al programa de emprendimiento  colectivo

Si este interesado en el programa de emprendimiento colectivo debes cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Es necesario que el o los interesados cuenten con una organización constituida, pero además de ellos esta debe contar con un tiempo mayor  de constitución de 6 meses aproximadamente.
  2. Aquellas personas interesadas deben tener presente al momento de optar por este tipo de programa deben presentar informes en donde se reporte el ahorro, incremento de venteas, los ingresos y los empleos y toda la información necesaria e indispensable del negocio. 
  3. Deben tener algún tipo de actividad productiva, que le permita demostrar la generación de ingresos de forma licita 
  4. Los interesados deben pertenecer o haber pertenecido al programa conocido como familias en su tierra. 
  5. Deberán contar con una actividad comercial en donde este ofreciendo bien sea productos o servicios 

Te interesa el programa de emprendimiento colectivo y no sabes cómo acceder a el   

Si quieres acceder a este programa deberás mantenerte informado y estar pendiente a que el departamento de prosperidad social quien es el encargado de este programa realice la apertura de las convocatorias, una vez abierta la convocatoria podrá hacer la respectiva postulación teniendo en cuenta que todos los interesados deberán cumplir los requisitos exigidos, otro aspecto importante que se debe tener en cuenta, es que este programa de emprendimiento colectivo tiene una duración de 12 meses, durante este tiempo todas las personas que hayan sido seleccionado para el programa recibirán los beneficios, una vez cumplido el tiempo establecido dejaran de percibir los beneficios otorgados.

Esto son los beneficios del programa de emprendimiento colectivo 

Este programa es una iniciativa del gobierno nacional que busca otorgar beneficios y ventajas que permitirán que las pequeñas empresas puedan lograr impulsar la ventas o servicios y también puedan de una u otra forma obtener la sostenibilidad del negocio y el fortalecimiento del capital social, otra de la ventajas que puedes conseguir  en el programa de emprendimiento colectivo es que puedes obtener alianzas con otro tipo de empresas, bien sea del sector público o sector privado, además podrás tener la asistencia técnica que requieras en cualquier tipo de áreas y finalmente tendrás la posibilidad de adquirir activos que pueden ayudarte a la consolidación del negocio que posees 

Estas son las personas que pueden postularse para el programa de emprendimiento colectivo

Dado a que este tipo de programas son impulsados por el gobierno nacional, es importante que tengas presente que el programa de emprendimiento colectivo está dirigido al sector más vulnerado, por esta razón las personas que pueden optar a este programa son las personas que están emprendiendo pequeños negocios, o aquellas que forman parte de asociaciones de campesinos, organizaciones comunitarias o asociaciones de productores.  

Requisitos para acceder al programa de estudios:

En la plataforma Web de SENA Sofía Plus. Tendrás el acceso a todo tipo de cursos gratuitos presenciales y virtuales, además de carreras técnicas que sean de tu interés. En esta oportunidad, queremos mencionar el de Comunicaciones Analógicas, que es un programa de estudios en la modalidad virtual con 40 horas de inducción e inscripciones permanentes.

Sobre Subsidio MI CASA YA 199 artículos
MODELO DE PROYECTO DE VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*