Si te gusta el área de la belleza aprovecha el Curso Peluquería SENA

Curso Peluquería SENA
Curso Peluquería SENA

Si te gusta el área de la belleza aprovecha el Curso Peluquería SENA

Curso Peluquería SENA : Una de las actividades que actualmente se ha vuelto muy popular y elegido por muchos es el área de la peluquería en esta oportunidad que te ofrece el servicio nacional de aprendizaje a través del Curso Peluquería SENA, en este tipo de cursos podrás aprender la técnicas y desarrollar las habilidades que se requieren para realizar no solo peinados sino también para la aplicación de productos en el cabello. 

Conoce las características del Curso Peluquería SENA 

Entre las características principales que tienen el Curso Peluquería SENA es que los estudiantes deben tener presente que tienen que disponer de 80 horas para la realización del curso, el tipo de modalidad disponibles es presencial y el tipo de jornada que tienen disponible el SENA para el curso es diurna y la titulación que reciben los egresados es curso especial de peluquería, a este curso pueden acceder tanto hombres como mujeres, así que puedes aprovechar esta oferta que SENA tiene disponible para todos.

Estas animado y quieres hacer el Curso Peluquería SENA mira estos son los requisitos que debes cumplir 

Como todo los procesos de inscripción que realiza el servicio nacional de aprendizaje conocido como SENA, es necesario que los aspirantes al curso ingresen al portal web, una vez allí tendrás que realizar la pre inscripción, todos los aspirantes deben tener estudios de bachillerato culminados, por otra parte, solo podrán inscribirse personas que sean mayores de 18 años y finalmente deberán consignar una carta de presentación la cual deberá ser suscrita por las personas de la comunidad donde el aspirante reside. 

Si quieres conocer el contenido del Curso Peluquería SENA aquí lo ponemos a tu disposición 

Durante el desarrollo del curso adquirirás un aprendizaje bastante completo, entre los temas que el estudiante tendrá la oportunidad de conocer se encuentran:

  1. Los instructores se encargaran de que el estudiante tenga todos los conocimientos necesarios en cuanto se refiere a la seguridad en el campo laboral 
  2. Aprenderán los conocimientos básicos y esenciales de la peluquería 
  3. Tendrán la oportunidad de poner en práctica las técnicas que necesarias para la realización de diferentes tipos de peinados, acabados y recogidos manuales.
  4. Conocerán los tipo de cosméticos que son utilizados en el área de la peluquería 
  5. Otro aspecto importante que el estudiante requiere conocer es el tipo de herramientas y materiales que se necesitan para poder llevar a cabo los trabajos de peluquería 
  6. Aprenderán a realizar los cambios de forma temporal en el cabello.
  7. Recibirán orientación y formación laboral tomando en cuenta el profesionalismo que los estudiantes deben tener el momento de desempeñar este tipo de trabajos.
  8. Conocerán a detalle el tema de visagismo para peinados y cortes de cabello
  9. Y conocerán las técnicas apropiadas para el uso de pelucas y la colocación de extensiones

De este modo puedes acceder al Curso Peluquería SENA

Lo primero que deben tener en cuenta es que los aspirantes deben cumplir con lo requisitos exigidos por SENA, realizar la inscripción en línea y de igual forma los estudiantes deben contar con disponibilidad de tiempo para aprender todo el contenido del curso. 

¿Qué medios para comunicarse posee el SENA?

Como medio principal de interacción, el SENA cuenta con su página online principal conocida como SOFIAPLUS. Dentro de esta, los usuarios pueden actualizarse mediante las noticias, observar las ofertas disponibles y enviar solicitudes de ingreso. Por otro lado, cualquiera que desee realizar una llamada telefónica al número 01 8000 910 270 podrá aclarar cualquier inquietud.

🚩✅ SENA SOFIA PLUS EXAMEN DE ADMISIÓN🚩✅

La institución de SENA SOFIA PLUS está en enfocados en dar oportunidades a todas estas personas que están interesadas en formar parte de una educación. SENA tiene una de las fortalezas es que los programas que dictan son totalmente gratuitos y tiene un respaldo con el Ministerio de trabajo.

▶▶▶▶Que beneficios tenemos que el ministerio de trabajo esté vinculado con el SENA

El SENA cuenta un programa especial para ayudar a todos los aprendices que tengan una oportunidad laboral, ya que cuenta con el respaldo del ministerio de trabajo, indica.

Que toda empresa que requiera personal o necesite aprendices la primera opción es que busque perfiles de empleo en la institución del SENA.

También cuenta con convocatorias de aprendices las personas que se han formado en la institución del SENA tiene la oportunidad de presentar sus prácticas en las empresas que estén certificadas por el SENA para poder realizarlas.

COMO SE PUEDE PRESENTAR EN EL SENA SOFIA PLUS EXAMEN DE ADMISIÓN✅✅

Primero tienen que tener en cuenta que deben estar registrados en la plataforma del sena, una vez ya tenga cual es el programa de su interés, en el mismo portal podrán verificar el cronograma y las fechas de convocatorias para poder presentar el examen.

Les recordamos que el examen que se presenta es totalmente virtual, contamos con un asesor virtual por si estás perdido ellos con los encargados en orientarlos y acompañarlos.

Tengan presente que el examen contará con un tiempo estipulado para presentar y contestar todas las preguntas. Una vez finalizado el examen le pueden dar guardar y enviar información.

Si No alcanzaron a contestar el examen en su totalidad, el sistema automáticamente guarda las respuestas que tu hayas realizado en el proceso.

🖐🖐PARA TENER EN CUENTA, 🔴 CUANDO PRESENTAN EN EL SENA SOFIA PLUS EXAMEN DE ADMISIÓN🖐🖐

 Esta información es para todas aquellas personas que quieran ingresar a un programa del Sena y tengan que presentar el examen de admisión

Tengan muy presente lo siguiente:

Verificar primero el tiempo del examen, distribuyan bien el tiempo para poder realizar el examen.

Lo segundo que tienen que tener en cuenta es las modalidades que esta compuesto el examen. 

Se evaluará por modalidad y preguntas muy básicas, una de ellas podemos encontrar las básicas, entre ellas está la lógica.

Ciudadana es la otra modalidad que vamos a encontrar, quiere expresar lo de convivencia solidaridad entre otras.

Una de un alto puntaje es de laborales. Miran la habilidad de competencias que puede tener cada persona en el curso que pueden tomar. Sus fortalezas y debilidades.

Y por último vamos a encontrar las cognitivas que las podemos encontrar con el razonamiento.

👉👉Estas son algunas de las modalidades que tiene SENA SOFIA PLUS EXAMEN DE ADMISIÓN

Si necesitas más información orientación para presentar el examen de admisión para poder cursar un programa de su interés, es muy sencillo.

Pueden acercarse a una de las oficinas que cuenta la institución del SENA ya que contamos con más de 80 puntos por todo el territorio nacional. 

Si no se pueden acercar a un punto de oficina, por medio de la página del SENA puedan ingresar y averiguar cómo son los procedimientos correspondientes para presentar este examen. 

Te recordamos que en el portal hay una opción de contar con agentes virtuales que están a disposición de todos los ciudadanos que tengan algunas inquietudes.

No lo dudes pregunta y no te quedes con la duda.

Presentar este examen es muy sencillo y pueden ingresar a los cursos que más te gusten. ya sean programas virtuales, presenciales, cortos y demás.

¿Cómo contactar con el SENA?

Los interesados pueden contactarse directamente con el SENA, esta es una linea que funciona en todo el país 018000910270  o al correo gpservicioalcliente@sena.edu.co, también puede visitar la página oficial del SENA.

Sobre Subsidio MI CASA YA 130 artículos
MODELO DE PROYECTO DE VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*