Saltar al contenido

⇨ Pros y contras de un Subsidio por desempleo del gobierno ♡

Subsidio por desempleo

Subsidio por desempleo  : Uno de mis trabajadores renunció porque dijo que preferiría recibir los beneficios de compensación por subsidio de desempleo. ¿Es elegible para el subsidio de desempleo? Si no, ¿qué puedo hacer?

No, por lo general, ese empleado no sería elegible para subsidio de desempleo. La elegibilidad para la compensación regular por desempleo varía según el estado, pero generalmente no incluye a aquellos que abandonan voluntariamente el empleo. De manera similar, para recibir un subsidio de desempleo, una persona no debe ser elegible para recibir una compensación por desempleo regular o beneficios extendidos según la ley estatal o federal, o una compensación por desempleo de emergencia pandémica, y cumplir con uno de los criterios de elegibilidad enumerados en la Ley del estado, como se explica en la Carta del Programa de Seguro de Desempleo. Existen múltiples circunstancias de calificación relacionadas con COVID-19 que pueden hacer que una persona sea elegible para el subsidio de vivienda, incluso si la persona deja su trabajo como resultado directo de COVID-19. Dejar de acceder a las prestaciones por desempleo no es una de ellas. Se considerará que las personas que abandonaron sus trabajos para acceder a mayores beneficios y no son sinceras en su solicitud de subsidio de vivienda sobre su razón para dejar de fumar, han cometido fraude.

Si lo desea, los empleadores pueden impugnar las reclamaciones de subsidio de desempleo a través del proceso de su agencia estatal de seguro de desempleo.

¿Cómo saber si soy candidato a un subsidio de desempleo?

Los estados deben tener un proceso para determinar que los solicitantes de un subsidio de desempleo pandémico no son elegibles para beneficios regulares de desempleo, lo que puede no incluir la presentación de un reclamo regular como primer paso. Los estados no están obligados a tomar y adjudicar un reclamo completo de beneficios regulares del seguro de desempleo para cumplir con este requisito. Si bien los estados no tienen prohibido presentar un reclamo completo, para facilitar el procesamiento acelerado de reclamos, el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos ha desanimado a los estados a hacerlo. Las personas deben presentar una solicitud utilizando el proceso de solicitud de un subsidio de desempleo del estado y, en los estados que aún no han establecido ese proceso, deben esperar hasta que se establezca.

Lectura de Interés:   COCA COLA CONVOCATORIA DE EMPLEO

¿Qué es una oferta de empleo adecuado y cómo se relaciona con la elegibilidad para el subsidio de desempleo?

✅ La mayoría de las leyes estatales de seguro de desempleo incluyen lenguaje que define el empleo adecuado. Por lo general, el empleo adecuado está relacionado con el nivel salarial del trabajo anterior, el tipo de trabajo y las habilidades del reclamante. Subsidio de Vivienda.

✅ Rechazar una oferta de empleo adecuado (como se define en la ley estatal) sin una buena causa a menudo descalificará a las personas de la elegibilidad continua para la compensación por desempleo.

✅ Por ejemplo, si el ex empleador de un individuo llama al individuo a volver al trabajo después de haberlo despedido temporalmente por razones relacionadas con COVID-19, es muy probable que el individuo tenga que aceptar la oferta de regresar al trabajo, o poner en peligro su elegibilidad. Para los beneficios del seguro de desempleo, en ausencia de alguna circunstancia atenuante, como si el individuo dio positivo por COVID-19. El trabajo que desempeñaba un individuo antes de la propagación de COVID-19 constituirá, en la gran mayoría de los casos, un empleo adecuado a los efectos de la elegibilidad del seguro de desempleo.

¿Qué puede hacer un empleador si cree que un reclamante de seguro de desempleo ha rechazado una oferta de empleo adecuado? 🙂

    Casi todos los estados tienen procesos para que los empleadores presenten documentación de que un reclamante de seguro de desempleo rechazó una oferta de empleo adecuado. Por favor, póngase en contacto con su agencia de seguros de desempleo del estado para obtener información adicional.

Lectura de Interés:   🔴 🏠 Anímate a conocer las formas de subsidio de vivienda familiar que ofrece Colsubsidio 💥

Para contactarse:

  • Carrera 65 # 11 – 83 – Calle 12 # 65 – 11
  • 01 8000 52 7070 – 307 7070