Curso Sepe para desempleados

🚩✅ Cursos SEPE para Desempleados 👇👇👇👇

▶💥 ¿Estas desempleado y no sabes qué hacer? Anímate a realizar los cursos SEPE para el empleo 💥

Cursos SEPE para Desempleados : El Instituto Nacional de Empleo en mira de brindar la posibilidad a las personas a que puedan alcanzar un nivel de profesionalismo de calidad, que abra a las puertas al empleo para quienes no hayan tenido la oportunidad de acceder a este,   ha puesto en marcha cursos para la capacita citación a nivel profesional en donde puedan optar a varias áreas de formación, que les permita incursar nuevamente en el ámbito laboral. 

Las personas interesadas a optar por este sistema de estudios a través de los cursos SEPE  deberán cumplir con una serie de requisitos que le permita calificar para ser parte de este sistema de estudio, este el primer paso para acceder a los cursos, una vez que hayas cumplió, podrás elegir qué área laboral te interesa, si eres desempleado, este sistema te brindara la posibilidad de ser contratado por cualquiera de las empresa que se han unido a esta propuesta, una vez que hayas realizado las pasantías profesionales de forma exitosa y de igual forma que hayas culminado satisfactoriamente el curso elegido. 

Conoce los niveles de cualificación que debes cumplir para acceder a los cursos SEPE

Esencialmente son tres niveles en los cuales debes tener presente que tienes que cumplir con varias exigencias, aquí te aportamos la información para que puedas prepararte e iniciar el área de capacitación que más te guste. 

El primer nivel de cualificación, las personas optantes pueden acceder a los cursos de capacitación para obtener un empleo, para ellos debes contar con las capacidades lingüísticas más básicas, lo que significa que cualquier persona podrás fácilmente acceder a cualquiera de los cursos SEPE que se encuentran disponibles. 

➡️ Cursos SEPE para Desempleados

En el segundo nivel de cualificación, las personas que este interesadas en este tipo de cursos deben cumplir con los requisitos que se necesitan para acceder a los cursos SEPE, entre los requisitos se encuentran los siguientes: 

  • Debe tener cursado toda la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) lo que significa que debe tener el certificado del segundo nivel aprobado y en el caso del primer nivel también aparvado este debe ser especialmente de las misma áreas profesionales y familia  
  • Los posibles optantes debe haber obtenido por vía académica los ciclos de formación académica de grado o medio  en caso de no tenerlo deberán presentar la prueba de acceso gestionada por la administración educativa. 
  • Es indispensable que los optantes haya aprobado la prueba de acceso a la universidad en el caso de las personas mayores de 25 años hasta los 45 años de edad 
  • El optante deberá cumplir con las competencias necesarias para poder cursar el curso en función del área de profesionalismo que haya elegido, esto permitirá que durante el curso puedas desarrollar las competencias y habilidades para poder desempeñar el trabajo.

Anímate a optar por este tipo de capacitación para que puedas reinsertarte nuevamente en el mundo laboral, y también te permita el desarrollo personal que sin duda cambiara tu vida. 

Acceso al Curso 

Aquellos que se encuentren interesados en participar en el Curso SEPE, deben ser personas talentosas y que quieran desempeñarse de forma profesional en esta área. Entonces, para conseguir un cupo es necesario ingresar a la plataforma virtual SEPE, la cual se llama SofíaPlus. Allí, deberá localizar la oferta en el buscador de cursos. Y finalmente, en la parte inferior de la página realizarán la inscripción.

👇👇👇👇  Aquí conocerás todo sobre cómo postular al subsidio de desempleo 🚩🚩

Cómo postular al subsidio de desempleo : El estado nacional con el nuevo subsidio de desempleo ofrece un máximo de dinero a los beneficiarios por semana, en función de sus ganancias, por hasta 12 semanas. Se agrega una semana adicional por cada aumento del 0.5 por ciento en la tasa de desempleo estatal por encima del 5 por ciento. El máximo es de 23 semanas cuando la tasa de desempleo supera el 10.5 por ciento, este subsidio de desempleo busca poder ayudar a disminuir las cifras.

👇👇👇👇  Estos son los beneficios de aprender cómo postular a subsidio de desempleo 🔴👈

Los contratistas e independientes, los trabajadores por cuenta propia generalmente no tienen derecho a un subsidio de desempleo. Pero con este nuevo subsidio de desempleo, que forma parte del paquete de estímulo federal, ofrece beneficios a contratistas independientes, trabajadores independientes y otros trabajadores que generalmente no se beneficiarían con el sistema. 

¿Cómo postular a subsidio de desempleo?  👇📩 Aquí todo lo que debes saber 👇👇

El estado creó un nuevo sitio web para solicitar el subsidio de desempleo. Si aún no ha presentado una postulación a subsidio de desempleo, el método recomendado es mediante la solicitud en internet. Usas el sistema de estado. El estado ahora ha creado un sitio para que los contratistas independientes, los trabajadores independientes y los trabajadores de la economía del trabajo realicen solicitudes a postular subsidio de desempleo a través del sistema estatal. Una de las situaciones que se pueden presentar al momento de postular a subsidio de desempleo es que, si su pago de indemnización semanal es superior al máximo de dinero a otorgar del subsidio de desempleo, la respuesta es negativa al beneficio del subsidio de desempleo. Si recibe menos del monto del subsidio de desempleo por semana en indemnización, puede solicitar que el estado compense la diferencia con este beneficio. 

✅ No olvides si deseas más información de como postular a subsidio de desempleo dar clic aquí 👇👇🚩

El trabajador desempleado puede comenzar a recibir el subsidio de desempleo una vez que finalice su indemnización, siempre y cuando todavía esté desempleado. Tendría derecho a hasta 12 semanas a un máximo del monto del subsidio de desempleo, siempre y cuando no haya recibido los pagos parciales descritos en la pregunta anterior.

Los trabajadores despedidos no deben esperar a que se agote su indemnización antes de solicitar el subsidio de desempleo. Deben presentar una solicitud de postular a subsidio de desempleo inmediatamente después de quedar desempleados, incluso si eso significa que los pagos por desempleo se retrasan hasta que se agote su indemnización. Para recibir los beneficios del subsidio de desempleo los ciudadanos tienen derecho a un máximo de 26 semanas de beneficios regulares en lo que el estado llama un año de reclamo de beneficios, definido como cuatro de los últimos cinco trimestres completados antes del trimestre en el que se presenta su solicitud de postular a subsidio de desempleo. Si no ha recibido 26 semanas de beneficios durante ese período de tiempo, entonces sería postulado para el subsidio de desempleo. 

Es posible que un trabajador que es despedido tiene derecho al beneficio del subsidio de desempleo, pero dependerá de los hechos de su reclamo en particular. Si se determina que la «mala conducta» condujo a su terminación, no será beneficiado al otorgamiento del subsidio de desempleo.  Esta es una oportunidad para todos los que se encuentran actualmente desempleados y necesitan tener una ayuda para poder continuar con las responsabilidades diarias, para poder continuar ayudando a sus familias con la alimentación, con la vivienda y con todas las obligaciones que se siguen presentando en el día a día.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *