👉🔴 Aprovecha esta gran oportunidad. Subsidio para desempleo 🚩🚩

🔴 ¿Qué es Subsidio para desempleo? 🚩🚩

Subsidio para desempleo :  Si está desempleado y ha pagado suficientes contribuciones al Seguro Nacional de clase 1, puede calificar para Subsidio para desempleo basado en contribuciones. Si usted es un reclamante de Subsidio para desempleo, este beneficio contributivo se conoce como ‘Subsidio para solicitantes de empleo de nuevo estilo’. Esta página de ayuda cubre ambas versiones.

Usted califica para Subsidio para desempleo contributivo / nuevo estilo si ha realizado el siguiente nivel de Contribuciones al Seguro Nacional:

  • en uno de los últimos dos años fiscales completos, ha pagado contribuciones de Clase 1 (o Clase especial 2) por un valor de 26 veces el límite de ingresos más bajo; y
  • en los dos últimos años fiscales completos, ha pagado o se le ha acreditado, contribuciones de Clase 1 (o clase especial 2) por un valor de 50 veces el límite de ganancias más bajo.

Los 2 años fiscales que son relevantes son los que se completaron antes del año de beneficios en el que comenzó su período de búsqueda de empleo. El año fiscal se extiende del 6 de abril al 5 de abril. El año de beneficios se extiende desde el primer domingo de enero.

Además de haber pagado suficientes contribuciones al Seguro Nacional, también debe cumplir con las otras condiciones para Subsidio para desempleo como registrarse y demostrar que está buscando trabajo activamente.

  Averigüe si cumple con los requisitos de Subsidio para desempleo

Para averiguar si ha pagado suficientes contribuciones al Subsidio para desempleo, puede comunicarse con los teléfonos y los contactos que aparecen a continuación.

También puede visitar el sitio web para verificar en línea su registro de contribuciones del S Subsidio para desempleo. Desde abril de 2020, la tasa de Subsidio para desempleo contributivo / nuevo estilo es:

  • menores de 25 años  
  • 25 años o más  

Si no tiene suficientes aportes al seguro nacional para obtener este beneficio, es posible que tenga derecho a beneficios con comprobación de recursos. Si tiene derecho a este beneficio, también puede obtener beneficios de comprobación de recursos para ‘recargar’ la cantidad que recibe. 

¿Cómo reclamo el Subsidio para desempleo?

El primer paso para hacer un nuevo reclamo de Subsidio para desempleo contributivo / nuevo estilo es completar el formulario de reclamo en línea de Subsidio para desempleo

Una vez que haya completado el formulario en línea, deberá asistir a una.  Incluso si ha realizado un reclamo de Subsidio para desempleo en los últimos 6 meses y, por lo tanto, puede usar el servicio de ‘recuperación rápida’, debe completar el formulario antes de que se pueda organizar una entrevista.

No se le pagará durante los primeros 7 días de su reclamo, estos se llaman días de espera.

Podrás aprovechar la oportunidad que te brinda el estado de contar con una ayuda extra con el nuevo Subsidio para desempleo, las personas que cuentan con escasos recursos y no pueden tener un ingreso extra y necesitan contar con un respaldo para poder cumplir con las obligaciones mensuales. Para que las personas que reciban el beneficio de Subsidio para desempleo, puedan tener el beneficio cuanto antes es fácil únicamente tienen que cumplir con todos los requisitos y la entrega de la documentación solicitada por el ministerio de trabajo. Su aprobación es rápida y fácil. Aprovecha ya esta oportunidad, no la dejes pasar.

¿Como contactar para acceder al subsidio?

  • Dirección: Av. 68 #49A – 47
  • Linea nacional: 01 8000 96 7070

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *