OTROS CURSOS SENA

⚡ Aquí más información sobre el subsidio de desempleo. ⚡ POSTÚLATE YA ⚡


Subsidio de desempleo : Su elegibilidad para el Subsidio de desempleo  y manutención basado en contribuciones depende de si pagó suficientes contribuciones del Seguro Nacional cuando estaba trabajando. Su elegibilidad para el Subsidio de desempleo y manutención relacionado con los ingresos depende de sus ingresos y capital.

¿Cuánto obtendré con el Subsidio de desempleo?

La tasa de la fase de evaluación se paga durante las primeras 13 semanas de su reclamo mientras se toma una decisión sobre su capacidad para trabajar a través de la Evaluación de capacidad de trabajo.

  • Una persona soltera menor de 25 años  
  • Una persona soltera de 25 años o más 
  • Una pareja de 18 años y más 

✅  Fase principal, con el Subsidio de desempleo

Si realizó su reclamo para Subsidio de desempleo   fue colocado en el grupo de Actividad relacionada con el trabajo, se le otorgará un componente adicional por valor  por semana.

Cualquier persona que inició su reclamo después de esta fecha no recibirá un componente adicional además de la tasa de evaluación ya que el componente de actividad relacionada con el trabajo fue abolido para los nuevos reclamantes de Subsidio de desempleo.

Este cambio de Subsidio de desempleo no afecta:

  • Solicitantes de Subsidio de desempleo y manutención existentes que presentaron un reclamo antes  
  • reclamantes en el grupo de apoyo, que continuarán obteniendo el componente del grupo de apoyo
  • Solicitantes de Subsidio de desempleo y apoyo existentes que tienen una evaluación de capacidad de trabajo adicional (reevaluación) después   , incluso si pasan del grupo de apoyo al  WRAG
  • Casos de reevaluación de beneficios por incapacidad que reciben Subsidio de desempleo y manutención
  • Reclamaciones realizadas a partir  que tienen una antigüedad de hasta 3 meses hasta una fecha anterior  
  • Demandantes que tienen una interrupción en su reclamo y regresan a la asignación de empleo y manutención dentro de las 12 semanas y su fecha original de reclamo es antes.
  • reclamantes que solicitaron subsidio de empleo y manutención antes y su reclamo de Subsidio de desempleo y manutención se cerró debido a que obtuvieron el subsidio de maternidad y luego presentaron un nuevo reclamo al subsidio de empleo y manutención dentro de las 12 semanas posteriores a la finalización
  • reconsideración obligatoria y decisiones de apelación para reclamos hechos antes.
  • El derecho a Subsidio de desempleo contributivo tiene un tiempo limitado a un año para aquellos en el grupo de Actividades relacionadas con el trabajo.

Fase principal, grupo de apoyo de Subsidio de desempleo

Si después de la Evaluación de la capacidad de trabajo lo ubican en el grupo de Soporte, se le otorgará un componente adicional por valor por semana. El derecho a Subsidio de desempleo contributivo no tiene límite de tiempo para aquellos en el grupo de Apoyo.

🔥 MÁS INFORMACIÓN DE Deducciones de terceros con Subsidio de desempleo 🔥

Cuando reclama la asignación de Subsidio de desempleo, puede pagar las facturas y las deudas directamente de su beneficio. Esto se llama una deducción de terceros. Para obtener más información al respecto, consulte Deducciones de Subsidio de desempleo. Podrás postularte al nuevo Subsidio de desempleo y aprovechar todas las oportunidades que podrás obtener con lo beneficios que están destinados para ti y tu familia. Las aprobaciones son bastantes rápidas, únicamente tendrás que cumplir con todos los requisitos y con toda la información que solicita el gobierno nacional para que te puedas postular cuanto antes. 

Para contactar y postularte:

Solicita tu préstamo hipotecario en la linea 328 6000 para mas información o visita las oficinas Carrera 13 No. 93-40 Oficina 210.