QUIÉNES SOMOS

Si quieres emprender una Carrera Técnica de Instalaciones Eléctricas SENA aprovecha la oportunidad 

Instalaciones Eléctricas SENA: Si te apasiona el área de la electricidad pero sabes por dónde empezar comenzar, entonces es momento de que acudas a los cursos de carreras técnicas de instalaciones eléctricas SENA, este contiene un programa de aprendizaje bastante completo con el que podrás identificar el conjunto de circuitos que pueden permitirte poner en funcionamiento a toda una edificación.

Una de las opciones que te abre las puertas al campo del conocimiento y del empleo es el campo de la electricidad, pues está actualmente se ha convertido en uno de los más importantes de la sociedad.

Mira lo que puedes aprender en la carrera técnica de instalaciones eléctricas SENA

Dado a la importancia y la peligrosidad que puede llegar a convertirse el trabajar con la electricidad en las carreras técnicas que SENA pone a tu disposición abarcan un contenido extenso y completo que te permitirá conocer no solo las técnicas apropiadas de seguridad sino que además, conocerás los sistemas de  generación eléctrica que pueden permitir poner en funcionamiento cualquier cantidad de artefactos electrodomésticos.

▷ Curso de Instalaciones Eléctricas SENA ⚠️【Residenciales】🥇

Por otra parte tendrás la oportunidad de ampliar tus conocimientos poniendo en práctica labores que permitan garantizar la transmisión, distribución, recepción y generación adecuada para que funciones el flujo de energía.

Conoce los objetivos que puedes alcanzar en la carrera técnica de instalaciones eléctricas SENA

 SENA se ha caracterizado por ser una de las academias de alto nivel, en razón de ello, todos los estudiantes egresados ha podido adquirir conocimientos que les han permitido ser en el campo laborar profesionales competitivos, entre los objetivos que han alcanzado, es que les ha permitido gestionar diferentes circuitos y realizar instalaciones eléctricas de altura, así como la aplicación de técnicas y el manejo adecuado de los equipos especializados para este tipo de trabajo 

Aquí te decimos que debes disponer para iniciar en la carrera técnica de instalaciones eléctricas SENA

Lo primero que debes tener presente es que la capacitación de este tipo de cursos se desarrolla en la modalidad presencial, para ello tienes que disponer de 40 horas, como puedes darte cuenta no es extenso como todo el mundo piensa, al finalizar la carrera recibirás la titulación especialista en instalaciones eléctricas, y el certificado se encuentra avalado por la institución.

Conoce el contenido que aborda la carrera técnica de instalaciones eléctricas SENA

Dentro del pensum de estudio que SENA a preparado para los estudiantes de esta carrera, podrás aprender un contenido bastante extenso y completo entre los que te mencionamos encontraras lo siguiente:  

  • Corrientes continuas, corrientes alternas y tipos de corrientes
  • Generadores de corriente continua, motores de corriente continua
  • Condensadores 
  • Maquina asíncronas 
  • Instalaciones de baja tensión 
  • Transformadores 
  • Todo lo que se refiere a la formación en el campo laboral  
  • Los tipos de herramientas con las que se lleva a cabo este tipo de trabajos 
  • Como realizar el trabajo haciendo uso de la normativa vigente 

Todo lo que se refiere a la seguridad que se debe tomar en cuenta al momento de realizar este tipo de trabajos.

¿Cómo acceder al curso SENA?

Para inscribirse y ser parte del programa de formación, los interesados tienen a disposición el medio virtual establecido por la institución. En este sentido se debe visitar la página web oficial del Servicio Nacional de Aprendizaje y acceder a la plataforma dispuesta para los procesos de admisión, la cual tiene por nombre SENA SofiaPlus. Como también pueden obtener información detallada y acceder al curso visitando la sede del SENA donde será dictado. En conclusión, se han abierto varios canales para que la población pueda disfrutar de esta formación.