INFORMACI√ďN

Aprovecha el Curso Mec√°nica de Veh√≠culos SENA te puede abrir la puerta a ofertas laborales 

Curso Mec√°nica de Veh√≠culos SENA: Entre las oportunidades de formaci√≥n profesional que te ofrece el SENA  se encuentra una de las ofertas que puede resultar ser muy lucrativa como lo es el Curso Mec√°nica de Veh√≠culos SENA, el contenido del curso es bastante amplio, le permitir√° al estudiante conocer la mec√°nica del autom√≥vil, tambi√©n conocer√°s las posibles soluciones y errores que presente el veh√≠culo. 

Otro de los aspectos importantes que veras en el curso es conocer el todo lo referente a la parte eléctrica de los automóviles, los tipos de herramientas con las cuales realizaras el trabajo, tipos de motores dependiendo de la marca y el modelo, el sistema de refrigeración, todo lo que se refiere al áreas de suspensión y frenos, lubricación, los elementos de transmisión y dirección de los automóviles.

Mira todo lo que puedes aprender en el Curso de Mec√°nica de Veh√≠culos SENA 

  • Uno de los primeros temas que abordaran en el curso de mec√°nica de veh√≠culos es el funcionamiento de los veh√≠culos automotrices, esto permitir√° que al momento de que estos presenten una falla el estudiante pueda tener una idea de cu√°l es el posible origen del problema. 
  • Uno de los aspectos importantes en el curso que se abarcaran son lo tipo de fallas, este punto es determinante raz√≥n por la cual estudiante deber√° prestar atenci√≥n a este tema, ya que te dar√° las bases para que puedas solucionar los posibles problemas que se lleguen a presentar.
  • Otro de los temas que conocer√°s es la parte de los repuestos, es necesario que todos los estudiantes puedan conocer la variedad de repuestos, marca, modelos, esto les permitir√° que al momento de realizar alg√ļn tipo de reparaci√≥n puedan  hacer el cambio del repuesto sin que esto sea complicado para el mec√°nico. 

Esto es el contenido que desarrollaran los instructores del Curso Mecánica de Vehículos SENA

  1. Los estudiantes aprender√°n la forma correcta de abordar un veh√≠culo 
  2.  Tendr√°n la oportunidad de inicio de conducci√≥n 
  3. Conocer√°n los tipos de motores de conducci√≥n interna 
  4. Manejaran las forma adecuada para el control de conducci√≥n de gases 
  5. Aprenderán los tipos de transmisión de potencia en vehículos
  6. Aplicaran los mecanismos de seguridad y control que se requiere al momento de trabajar con los automóviles.
  7. Tendrán acceso a todo lo relacionado a los principios de electricidad y electrónica.
  8. Otro de los temas que debes aprovechar al máximo es el tema del peritaje y revisión técnica al momento de la revisión del automóvil.

Si estas animado y quieres conocer el proceso para optar por el Curso Mec√°nica de Veh√≠culos SENA mira lo que tienes que hacer 

Los procesos de inscripci√≥n en el servicio nacional de aprendizaje se llevan a cabo a trav√©s de la plataforma SOFIA SENA PLUS en donde deber√°s ubicar la oferta del curso, seguidamente lo que tienes que hacer es ingresar todos los datos que te solicita la instituci√≥n, y esperar a que realicen la selecci√≥n. 

¬ŅComo contactar con el SENA?

  • Servicio al Cliente 01 8000 910 270
  • Tel√©fono SENA (57 1) 5925555
  • El horario de atenci√≥n es de d√≠as h√°biles de lunes a viernes de 7:00 a.m.- 7:00 p.m. y s√°bados de 8:00 a.m. ‚Äď 1:00 p.m.