INFORMACIÓN

Aprovecha el Curso Mecánica de Vehículos SENA te puede abrir la puerta a ofertas laborales 

Curso Mecánica de Vehículos SENA: Entre las oportunidades de formación profesional que te ofrece el SENA  se encuentra una de las ofertas que puede resultar ser muy lucrativa como lo es el Curso Mecánica de Vehículos SENA, el contenido del curso es bastante amplio, le permitirá al estudiante conocer la mecánica del automóvil, también conocerás las posibles soluciones y errores que presente el vehículo. 

Otro de los aspectos importantes que veras en el curso es conocer el todo lo referente a la parte eléctrica de los automóviles, los tipos de herramientas con las cuales realizaras el trabajo, tipos de motores dependiendo de la marca y el modelo, el sistema de refrigeración, todo lo que se refiere al áreas de suspensión y frenos, lubricación, los elementos de transmisión y dirección de los automóviles.

Mira todo lo que puedes aprender en el Curso de Mecánica de Vehículos SENA 

  • Uno de los primeros temas que abordaran en el curso de mecánica de vehículos es el funcionamiento de los vehículos automotrices, esto permitirá que al momento de que estos presenten una falla el estudiante pueda tener una idea de cuál es el posible origen del problema. 
  • Uno de los aspectos importantes en el curso que se abarcaran son lo tipo de fallas, este punto es determinante razón por la cual estudiante deberá prestar atención a este tema, ya que te dará las bases para que puedas solucionar los posibles problemas que se lleguen a presentar.
  • Otro de los temas que conocerás es la parte de los repuestos, es necesario que todos los estudiantes puedan conocer la variedad de repuestos, marca, modelos, esto les permitirá que al momento de realizar algún tipo de reparación puedan  hacer el cambio del repuesto sin que esto sea complicado para el mecánico. 

Esto es el contenido que desarrollaran los instructores del Curso Mecánica de Vehículos SENA

  1. Los estudiantes aprenderán la forma correcta de abordar un vehículo 
  2.  Tendrán la oportunidad de inicio de conducción 
  3. Conocerán los tipos de motores de conducción interna 
  4. Manejaran las forma adecuada para el control de conducción de gases 
  5. Aprenderán los tipos de transmisión de potencia en vehículos
  6. Aplicaran los mecanismos de seguridad y control que se requiere al momento de trabajar con los automóviles.
  7. Tendrán acceso a todo lo relacionado a los principios de electricidad y electrónica.
  8. Otro de los temas que debes aprovechar al máximo es el tema del peritaje y revisión técnica al momento de la revisión del automóvil.

Si estas animado y quieres conocer el proceso para optar por el Curso Mecánica de Vehículos SENA mira lo que tienes que hacer 

Los procesos de inscripción en el servicio nacional de aprendizaje se llevan a cabo a través de la plataforma SOFIA SENA PLUS en donde deberás ubicar la oferta del curso, seguidamente lo que tienes que hacer es ingresar todos los datos que te solicita la institución, y esperar a que realicen la selección. 

¿Como contactar con el SENA?

  • Servicio al Cliente 01 8000 910 270
  • Teléfono SENA (57 1) 5925555
  • El horario de atención es de días hábiles de lunes a viernes de 7:00 a.m.- 7:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. – 1:00 p.m.